Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF tiende la mano a la ministra Carolina Darias para impulsar reformas

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha tendido la mano a la socialista canaria Carolina Darias para que impulse desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública las reformas que, a su juicio, necesitan las Administraciones Públicas.

El sindicato mayoritario de los funcionarios espera que el ministerio aborde un plan de choque sobre plantillas, ya que en los próximos diez años se van a jubilar 905.000 personas, y un nuevo acuerdo para la mejora del empleo público y retribuciones, dado que el vigente expira este año.

También reclama que de manera inmediata se apruebe la subida salarial acordada del 2 %, con efectos de 1 de enero, que se agilicen las ofertas de empleo público y se convoquen las mesas de negociación, según explica en un comunicado el sindicato.

“Desde CSIF, tendemos la mano para alcanzar acuerdos sólidos en ámbitos como la carrera profesional, evaluación del desempeño, equiparación de retribuciones entre administraciones, estabilidad y mejora en la calidad del empleo, entre otras, muchas de ellas contenidas en el acuerdo de coalición alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos”, señala la nota.

Etiquetas
stats