Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF abordará el refuerzo de plantilla con la dirección de la prisión de Ávila donde cumplirá condena Urdangarin

CSIF abordará el refuerzo de plantilla con la dirección de la prisión de Ávila donde cumplirá condena Urdangarin

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Mesa de negociación de Prisiones, ha advertido de que el ingreso del marido de la Infanta Cristina en Brieva “hace necesario que se incremente el personal de vigilancia para poder prestar la atención que requiere un preso de estas características”.

“Por razones de seguridad, Urdangarin precisa una atención continua por parte de los profesionales. La falta de funcionarios de prisiones en este centro penitenciario y las nuevas necesidades provocarán que muchos de estos trabajadores vean limitadas sus vacaciones de verano y días libres, por lo que es urgente un refuerzo de la plantilla actual, que se sitúa en el entorno de 90 funcionarios de vigilancia interior”, defienden.

El ingreso de Urdangarin ha motivado que estos funcionarios deban cubrir un departamento más, el pabellón con cinco celdas para hombres, y esto supone, según CSIF, “que los ya escasos efectivos deban realizar un sobreesfuerzo en sus turnos de servicio”.

Etiquetas
stats