Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF denuncia presiones a policías locales, directores de colegios y conserjes para favorecer la consulta

EUROPA PRESS

MADRID —

La citada central sindical explica que las Fiscalías provinciales de Cataluña, a instancias de Fiscalía Superior de esta comunidad autónoma, han dirigido una instrucción a los funcionarios de la Policía Local en la que, de manera explícita, les insta a actuar frente al referéndum ilegal, requisando urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones, impresos electorales, propaganda electoral o elementos informáticos.

El CSIF precisa que, de esta manera, la Fiscalía amplía la orden dirigida la semana pasada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, respondiendo a la petición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ante las presiones que están empezando a recibir los policías locales de sus ayuntamientos.

Estas presiones van dirigidas fundamentalmente, según el sindicato, a la “policía local para que colaboren en garantizar el orden para favorecer la consulta y a los directores de colegios y conserjes para que llegado el momento, abran los colegios”.

Desde el CSIF se consideran “inadmisibles” estas presiones que provienen, según precisan, de “instituciones dependientes de la Generalitat y de Ayuntamientos” y van dirigidas a los funcionarios para que “colaboren en la celebración del referéndum ilegal”.

RECOMIENDAN: PEDIR ORDENES POR ESCRITO Y DENUNCIAR EN LA FISCALÍA

Por ello, la central sindical ha trasladado esta misma mañana a los funcionarios de la Generalitat su protocolo en el que “recomienda pedir por escrito las órdenes ilegales, denunciarlas ante el organismo Administrativo correspondiente y a la Fiscalía”.

El sindicato ha intensificado su campaña informativa y ofrece sus asesorías jurídicas a todas aquellas personas que sufran este tipo de situaciones.

Etiquetas
stats