Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF reclama la agrupación de presos yihadistas en una misma cárcel

CSIF reclama la agrupación de presos yihadistas en una misma cárcel

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un escrito a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en el que reclama la agrupación de los presos condenados por su vinculación con el terrorismo yihadista en un mismo centro penitenciario.

En el escrito, el sindicato de funcionarios traslada su gran preocupación por el incremento del número de internos ingresados por actividades terroristas de carácter yihadista, así como la precariedad de los recursos con los que cuentan en los centros penitenciarios para luchar contra este fenómeno.

Reclama la agrupación de los internos que reúnan las características de un perfil yihadista en un mismo centro penitenciario para evitar que otros reclusos que no se encuentran en proceso de radicalización se vean condicionados.

También denuncia una falta de sensibilidad de la Administración ante el colectivo de funcionarios de prisiones, por lo que pide que se destinen más medios económicos, materiales y humanos a las cárceles españolas.

Por otro lado, el sindicato valora el pacto antiyihadista, ya que considera que la unidad fortalece la lucha contra el fenómeno yihadista, y pide al Gobierno y a las diferentes fuerzas políticas que tengan en cuenta la opinión de los expertos en materia antiterrorista.

No obstante, lamenta que el escrito presentado no haya obtenido respuesta y espera que la Administración les convoque lo más pronto posible para celebrar una reunión en la que abordar esta situación.

Etiquetas
stats