Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP recibe a Arnaldo Otegi a su llegada al Parlament

La CUP recibe a Arnaldo Otegi a su llegada al Parlament

EFE

Barcelona —

0

Diputados de la CUP han recibido hoy al líder aberzale y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, a su llegada al Parlament, una visita rodeada de gran expectación mediática y en el marco de la cual se reunirá con la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, y con diputados de JxS, SQEP y la CUP.

Otegi ha llegado a la cámara catalana sobre las 12.20 horas en una furgoneta gris acompañado del exdiputado de la CUP David Fernández y ha sido recibido a las puertas del Parlament por los diputados de la CUP Anna Gabriel, Eulàlia Reguant, Sergi Saladié y Mireia Vehí.

En el exterior de la cámara catalana, un grupo de unas diez personas han recibido al líder abertzale al grito de “asesino” y con una pancarta en la que se leía “fuera de aquí”, escrito en euskera y en catalán.

Tras entrar en el Parlament, Otegi se ha reunido con los diputados de la CUP en los despachos de este grupo parlamentario, antes de hacerlo con representantes de Junts pel Sí, SQEP y la CUP en la comisión de Exterior de la cámara.

Poco antes de la llegada de Otegi al Parlament, también lo han hecho los representantes de las víctimas del terrorismo, entre ellos la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), María del Mar Blanco, y el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, José Antonio Vargas.

Etiquetas
stats