Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP cree que CDC quiere “bloquear el acuerdo” y asume la posibilidad de nuevas elecciones en Cataluña

La CUP cree que CDC quiere "bloquear el acuerdo" y asume la posibilidad de nuevas elecciones en Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

De Jòdar lo ha asegurado así en un artículo con el título 'Oxigenémos el proceso', publicado este miércoles en el diario 'Ara' en respuesta a un texto del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, aparecido el lunes en el mismo diario y titulado 'No asfixiemos el proceso'.

El diputado dice que la CUP asume que su posición puede provocar unas elecciones anticipadas que no desean, aunque advierte: “Si nos fueran impuestas, la CUP sabrá explicar dónde estamos y porqué lo estamos”.

“MUESTRA DE ARROGANCIA”

De Jòdar considera que las últimas declaraciones del candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, trazando las líneas rojas de los convergentes para llegar a un acuerdo son “una muestra de arrogancia”.

En ese sentido, ha apuntado a que CDC quiere a la CUP “de rodillas y pidiendo perdón por haber escocido la fina piel democrática” de la mayoría independentista.

“Que se pretenda que la CUP deje de ser la CUP es un grave error, una grave falta de respeto, y una muestra de irresponsabilidad mayor”, ha subrayado.

Además, advierte de que CDC quiere gestionar el proceso soberanista “charloteando mucho pero concretando poco”, y ha lamentado que la LOMCE --la ley educativa conocida como Ley Wert-- no se haya desobedecido y se aplique desde el inicio de curso.

Etiquetas
stats