Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz de la CUP Edgar Fernández declara por movilizaciones en Reus (Tarragona)

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

0

También han sido citados a declarar los exconcejales de la formación en la ciudad Mariona Quadrada y Oriol Ciurana --él declaró el lunes-- y el militante de Endavant Osan Ricard Aragonès, acusados de organizar y dirigir cortes de las vías del tren en septiembre, ha informado la CUP en un comunicado este martes.

En concreto, están siendo investigados por los cortes de las vías del tren del 23 de septiembre durante una protesta por la detención de nueve CDR --uno de ellos, Edu, y la pareja de otro, Anna, han acudido para apoyarles ante el juzgado--.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha relatado que, en el juzgado, han respondido a las preguntas de la defensa y han acusado a agentes de los Mossos d'Esquadra de haberles identificado por ser personas visibles --por sus cargos como concejales--.

Han hecho una defensa política del derecho a la manifestación, han rechazado la acusación de ser organizadores de las protestas y han pedido el archivo de la causa, sobre la que declararán agentes policiales que redactaron el informe, ha detallado el portavoz de la CUP.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Fernández había destacado tras declarar: “Más que nunca, la solidaridad es nuestra mejor arma. Respondemos a la represión, ¡seguimos y seguiremos!”, ha proclamado en referencia a la concentración de apoyo a los citados a declarar ante el juzgado.

Etiquetas
stats