Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP afea al Govern que defienda la huelga y “criminalice” a manifestantes

La CUP afea al Govern que defienda la huelga y "criminalice" a manifestantes

EFE

Barcelona —

0

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha reprochado este jueves al Govern presidido por Quim Torra que por un lado se haya sumado a la huelga general convocada en Cataluña y por otro “criminalice a aquellos que luchan”, a través de una actuación de los Mossos que ha tildado de “desproporcionada”.

La policía catalana ha detenido hasta el momento a dos personas en las diversas movilizaciones que los CDR han llevado a cabo con motivo de la huelga general contra el juicio a los independentistas enjuiciados convocada por el sindicato minoritario independentista Intersindical-CSC.

En declaraciones a los periodistas en la plaza Urquinaona, donde se han aunado manifestantes de diversos CDR antes de dirigirse hacia la concentración de la plaza Universidad, Sirvent ha censurado la actuación de un ejecutivo catalán “que dice haber vuelto a una situación de normalidad y se llama 'gobierno efectivo'” y que aún así “criminaliza el derecho a la disidencia, a la protesta y a la huelga”.

Sirvent ha animado a la población a participar de la huelga, un “mecanismo para garantizar derechos”, según ha dicho, ya que “los derechos políticos, civiles y laborales no están garantizados por las instituciones”.

Etiquetas
stats