Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP exige a la Policía la orden para requisar material o “aquí no se mueve ni Dios”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El exdiputado de la CUP David Fernández ha llamado a los manifestantes concentrados ante la CUP a no cejar en su protesta si la Policía Nacional no muestra una orden para decomisar material del 1-O: “No tenemos claro si tienen orden judicial. Si no la tienen, aquí no se mueve ni Dios”.

Así se lo ha transmitido a los centenares de personas que se han congregado a las puertas de la CUP en protesta por la presencia de policías que han requisado cajas con carteles decomisadas en un coche frente a la sede.

Fuentes de la CUP han aclarado que los agentes no han llegado a entrar en la sede, donde hay una veintena de militantes.

A las puertas se han vivido algunos momentos de tensión entre los agentes antidisturbios y concentrados, y entonces los militantes que estaban dentro de en la sede han sacado los carteles de la CUP que llaman a votar 'sí' en el 1-O y los han entregado a los concentrados.

Dos grupos de agentes antidisturbios se han colocado en los cruces que flanquean la sede --en la calle Casp con Sardenya y en Casp con Marina--, ha podido constatar Europa Press.

Junto con los manifestantes se han concentrado el portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Quim Arrufat, el exdiputado David Fernàndez y las diputadas Mireia Boya y Gabriela Serra.

Etiquetas
stats