Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP no irá a la reunión de Presupuestos por “la brutal actuación de los Mossos” en Gràcia

La CUP no irá a la reunión de Presupuestos por "la brutal actuación de los Mossos" en Gràcia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Fuentes de la CUP han aclarado que Reguant acudirá a la cámara

a recoger el 'usb' que contiene los Presupuestos diseñados por la Conselleria de Economía, pero no se quedará en la reunión.

En una rueda de prensa este mismo martes, la también diputada Anna Gabriel ha asegurado que los Mossos actúan como “correa de transmisión de los intereses privados”, aunque sin aludir a los altercados de Gràcia.

Lo ha dicho al presentar la campaña para que el Govern se retire como acusación particular de causas contra activistas, como la de Can Vies y la de las huelgas generales del 29M y el 14N.

Gabriel ha declinado valorar directamente los disturbios del lunes pero se ha referido en genérico a las actuaciones de los Mossos “contra activistas sociales” y las ha considerado desproporcionadas y contrarias a las clases populares.

“Golpean fuerte y con todas las armas a quienes simplemente defienden los derechos y las libertades” de los ciudadanos, especialmente los más vulnerables, ha deplorado.

En el mismo acto de la campaña que se ha presentado, la abogada Anaïs Franquesa sí ha querido valorar los incidentes: “Es desproporcionado que dispararan a la cabeza de la gente con las balas de foam más potentes que existen”.

Etiquetas
stats