Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP urge a Puigdemont a demostrar “garantías” para que 1-O sea “irreversible”

La CUP urge a Puigdemont a demostrar "garantías" para que 1-O sea "irreversible"

EFE

Barcelona —

0

El diputado de la CUP Benet Salellas ha urgido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a que “dé pasos en los próximos días y semanas” para demostrar que el referéndum del 1 de octubre es “absolutamente irreversible” y a “hacer públicas” las “garantías” para su celebración.

El presidente catalán ha comparecido hoy en el Parlament para dar cuenta de los cambios en el Govern: el cese de Jordi Baiget, por expresar dudas del referéndum, y los nombramientos de Santi Vila como sustituto en el departamento de Empresa y de Lluís Puig en Cultura.

Más allá del posicionamiento de los cuperos sobre esas decisiones del Govern, Salellas sí ha querido enviar “un mensaje” al Govern que “no sorprenderá a nadie”.

“Sea la decisión que sea daremos apoyo a un Govern con una determinación y convicción política clara con el referéndum, que asuma la vía de la unilateralidad, y con la necesidad de que este Govern dé credibilidad al referéndum dando los pasos en los próximos días y semanas que demuestren que el 1-O es absolutamente irreversible”, ha afirmado.

Como también, ha agregado, que se “haga público cómo la logística y la organización del referéndum da cumplimiento a las garantías de que estamos ante un referéndum”.

Garantías que los anticapitalistas han cifrado en un total de siete: censo; voto exterior; necesidad de tener urnas, papeletas y puntos de votación; elegir los miembros de las mesas como en las elecciones ordinarias; agentes electorales; una comisión de expertos internacionales; y campaña en medios de comunicación, como mínimo en los públicos, ha relatado Salellas. “Son las garantías que deberán estar”.

Etiquetas
stats