Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP ofrece a Puigdemont ayudar a la internacionalización del proceso independentista

La CUP ofrece a Puigdemont ayudar a la internacionalización del proceso independentista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Las diputadas del Parlament Anna Gabriel y Mireia Boya se han reunido con él más de una hora, y han dicho después, en rueda de prensa, que ambas partes consideran prioritaria esta internacionalización.

Gabriel considera que la CUP puede aportar otros aliados: “JxSí tiene unos socios preferentes y nosotros miramos hacia otras partes del mundo, otros referentes que nos pueden ayudar a hacer de paraguas del Estado español”.

“Miramos hacia partes del mundo a las que el Govern no mira normalmente, y el presidente ha tomado nota de nuestra predisposición”, según ella.

ATLL PÚBLICA

Además, han pedido a Puigdemont la recuperación de la empresa Aigües Ter-Llobregat (ATLL) para que la gestión del agua sea pública: “No sólo por las irregularidades, sino porque defendemos una nueva cultura basada en la propuesta pública de un recurso que es un bien común”.

Después de la manifestación en Amposta (Tarragona) contra el Plan Hidrológico Nacional, las diputadas han dicho a Puigdemont que “no sólo hay que defender el Ebro, sino muchas otras cosas del modelo de gestión del agua”, en referencia al plan de cuencas internas del Govern para esta legislatura, y en contra de la privatización del agua.

Etiquetas
stats