Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP critica que se descarte la reunión de Torra y Felipe VI porque el Rey no hace política

La CUP critica que se descarte la reunión de Torra y Felipe VI porque el Rey no hace política

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En rueda de prensa desde el Parlament, ha asegurado que en su discurso del 3 de octubre, tras la huelga en protesta por la actuación policial durante el referéndum del 1-O, el Rey “hizo política y se posicionó al lado de la violencia del Estado contra la gente que pacíficamente quería votar”.

“La respuesta de una persona cuyo cargo ha sido heredado directamente de un régimen fascista, como es el franquista, nos importa poco”, ha añadido Sànchez, que también ha emplazado a Torra a no acudir a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

Para los 'cupaires', más allá de la presencia del Rey en Tarragona, los Juegos del Mediterráneo son “un proyecto hecho absolutamente a espaldas de la ciudadanía y opaco” con el que se ha realizado una operación especulativa, por lo que piden a Torra que se desmarque.

“Le decimos que no avale este tipo de proyectos de cara a la galería, que son cortinas de humo con cero impacto para la ciudadanía”, y ha criticado que la Generalitat haya invertido 12 millones de euros en construir un pabellón en una ciudad con muchas necesidades, ha dicho.

Etiquetas
stats