Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP prevé abstenerse para facilitar la prórroga presupuestaria de la Generalitat

La CUP prevé abstenerse para facilitar la prórroga presupuestaria de la Generalitat

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha explicado que su grupo prevé abstenerse en el pleno del miércoles durante la votación sobre la prórroga presupuestaria: “Nuestro posicionamiento es facilitar que se apruebe y es muy probable que lo hagamos a través de una abstención”.

En rueda de prensa en el Parlament, ha asegurado que, por el acuerdo con JxSí, “ha de existir un grupo de trabajo que hable del plan de choque y de los Presupuestos” y ha añadido que irán a estas reuniones para reivindicar su posicionamiento.

“Venimos de una legislatura en la que nos opusimos al Presupuesto porque pensábamos que no respondía a las necesidades del país”, ha recordado Botran.

DEUDA DE LA GENERALITAT

La CUP también quiere que se explore renegociar la deuda del Govern “como posibilidad de reducir las cargas financieras que tiene la Generalitat y que le impiden dar respuesta a las necesidades de la sociedad”, y pide hacerlo en unos grupos de trabajo como los que deben tratar los Presupuestos con JxSí.

“Son una losa que impide a este Govern hacer los mínimos por los que la gente lo ha elegido”, ha argumentado el diputado de la CUP.

Sin embargo, a diferencia del grupo de trabajo del Presupuesto y del plan de choque social --que será bilateral JxSí-CUP--, el de la deuda “sería abierto al conjunto de grupos”.

Etiquetas
stats