Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP duda de cambio de actitud en el Gobierno ante el Día de la Constitución

EFE

Barcelona —

0

El concejal de la CUP en Barcelona Josep Garganté ha cuestionado hoy que la designación de Enric Millo como delegado del Gobierno en Cataluña suponga una política distinta respecto a los ayuntamientos que no celebren el Día de la Constitución porque, a su parecer, es un mero “cambio de caras”.

En declaraciones a la prensa en un acto en apoyo al nacionalismo andaluz, Garganté ha asegurado que los concejales de su formación en Barcelona acudirán al Ayuntamiento el próximo 6 de diciembre, cuando está prevista una reunión con ERC, y, en su caso concreto, por la tarde trabajará en su empleo habitual de conductor de autobús de TMB.

Garganté cree que la designación de Millo al frente de la Delegación del Gobierno en Cataluña, en sustitución de Llanos de Luna, es un simple “cambio de caras”, porque a su parecer “las órdenes las reciben del Gobierno central y se dedican a acatarlas”.

Por ese motivo, duda que la política de la Delegación del Gobierno el próximo 6 de diciembre sea distinta de la del pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, cuando Llanos de Luna impugnó ante el juzgado la decisión del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) de abrir al público.

Según el concejal de la CUP, el 6 de diciembre próximo “no hay nada que celebrar, y menos una Constitución monárquica que impide el derecho a la autodeterminación”, por lo que los cargos de su partido tienen previsto acudir al trabajo.

En ese sentido, ha afirmado que no le “sorprende” que el equipo de gobierno de Barcelona haya descartado abrir al público el Ayuntamiento el día de la Constitución, “menos aún desde que está el PSC”, que forma el equipo de gobierno junto a Barcelona en Comú.

Etiquetas
stats