Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas exige a la CUP que no anteponga su ideología al “interés general”

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la Generalitat y líder del Partit Demòcrata Català (PDC), Artur Mas, ha exigido hoy a la CUP que no ponga intereses “ideológicos y de partido” por encima del “interés general”, porque no debe “entorpecer” el proceso soberanista.

En declaraciones a los periodistas, Mas ha suscrito el planteamiento del presidente catalán, Carles Puigdemont, de un referéndum con una única pregunta sobre la independencia, a diferencia del doble enunciado de la consulta del 9N.

En este sentido, ha subrayado que la hoja de ruta de Puigdemont no es fruto de la “improvisación” sino que está “consensuada” con los partidos y con él mismo.

Una vez establecida ya la hoja de ruta, Mas ha pedido que “todo el mundo” sea “consciente de la responsabilidad histórica”.

“No hay que poner intereses de partido o ideológicos por delante del interés general y esto es un llamamiento directo a la CUP, que en algunas ocasiones ha fallado y de manera grave”, ha remarcado.

Mas ha lamentado que la vicepresidenta del gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, haya perdido hoy una “nueva ocasión” para dialogar con el Govern de la Generalitat, pero ha remarcado que Cataluña debe mantener “la puerta abierta al diálogo” pese al “frentismo” del PP.

El expresidente catalán ha comentado el escenario posterior a la cuestión de confianza en unas declaraciones a los periodistas que ha realizado al acudir a votar en las elecciones internas del PDC para elegir los comités territoriales.

Etiquetas
stats