Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP asegura que el PSC pasa a asumir un rol de “boicoteador”

La CUP asegura que el PSC pasa a asumir un rol de "boicoteador"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su intervención durante el debate en el Parlament sobre cómo llevar la consulta soberanista al Congreso, ha asegurado que lo relevante del pleno no es que la CUP se abstenga en la votación, sino el rechazo del PSC al 'derecho de autodeterminación', un principio que contemplaban una mayoría de partidos catalanes que formaban parte de la Asamblea de Cataluña en el tardofranquismo y al que se acabó renunciando tras el pacto constitucional.

También ha asegurado que la CUP se opone a que desde el resto de España se apele a los sentimientos de personas que residen en Cataluña y que proceden de otras autonomías, y ha asegurado que ello es una actitud “racista” porque supone discriminar a unos ciudadanos por su procedencia, afirmación que ha provocado que varios parlamentarios le hayan aplaudido.

Etiquetas
stats