Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP convoca concentraciones de apoyo a Coma ante todos los ayuntamientos

EFE

Barcelona —

0

La CUP y el Moviment 30/03 -que aglutina a entidades solidarias con cargos electos detenidos por el proceso soberanista- han convocado para hoy, a las 20.00 horas, concentraciones ante todos los ayuntamientos para apoyar al concejal de Vic Joan Coma, detenido por negarse a declarar ante el juez.

Tanto la CUP como el Moviment 30/03 han convocado las concentraciones de solidaridad ante todos los ayuntamientos catalanes a través de comunicados y de comentarios en la red social Twitter.

Joan Coma Roura, concejal de la CUP-Capgirem Vic, ha sido detenido esta mañana por los Mossos d'Esquadra en cumplimiento de una orden dictada por la Audiencia Nacional, después de que se negara a comparecer ante este tribunal el pasado mes de noviembre con respecto a la acusación que pesa sobre él de presunta incitación a la sedición por haber defendido una moción de apoyo al proceso independentista.

Según ha indicado el Moviment 30/03, la detención de Coma “es un paso más en la ofensiva antidemocrática y contra las libertades del Estado español” y exige su “libertad inmediata”, a la vez que hace extensiva la convocatoria de concentraciones “a todas aquellas personas perseguidas por defender las libertades”.

Etiquetas
stats