Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CUP convoca una manifestación el 7 de mayo contra la “persecución” judicial

CUP convoca una manifestación el 7 de mayo contra la "persecución" judicial

EFE

Barcelona —

0

La CUP ha convocado una manifestación el 7 de mayo en Barcelona contra la “persecución judicial” a los cargos electos que apoyan la independencia de Cataluña con resoluciones, y ha hecho público un manifiesto al respecto que firman Lluís Llach o el exlíder de ERC Josep Lluís Carod-Rovira, entre otros.

La CUP, que ha hecho público hoy este manifiesto, titulado “Que ningún tribunal nos haga callar” y que cuenta ya con la adhesión de un centenar de personas con proyección pública, hace un llamamiento en el texto a la ciudadanía catalana para que se sume a la manifestación prevista para el próximo sábado 7 de mayo en Barcelona.

En el manifiesto, se invita “al conjunto de la sociedad catalana” a “plantarse ante la persecución de las ideas” y “los requerimientos y citaciones a cargos electos e instituciones”, en lo que la CUP considera que es “una clara voluntad del Estado de atemorizar” a la ciudadanía catalana, “empezando por sus representantes democráticos”.

Según la CUP, el manifiesto es un texto que busca complicidades para responder a “la persecución de la política catalana”, tanto a los 291 ayuntamientos catalanes que ya han recibido requerimientos de la Audiencia Nacional“ por haber aprobado mociones de apoyo a la resolución del 9N del Parlament, como al Parlament de Catalunya, ”que se encuentra continuamente judicializado por el Tribunal Constitucional“.

Etiquetas
stats