Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP ve correcta la reacción de Mas al TC y llama a “desobedecer” al Estado el 9N

La CUP ve correcta la reacción de Mas al TC y llama a "desobedecer" al Estado el 9N

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz de la CUP en el Parlament, Quim Arrufat, ha considerado “correcta” la reacción del Govern a la suspensión cautelar del nuevo 9N por parte del Tribunal Constitucional (TC), ya que entienden que el Ejecutivo de Mas sigue adelante con los preparativos del proceso participativo desoyendo al Alto Tribunal.

En rueda de prensa desde la Cámara, ha llamado a los catalanes a desobedecer al Estado el domingo: “Que la gente se prepare el 9N para desobedecer masivamente todas las impugnaciones del Estado español. Saldremos a votar, votaremos y, como continúe apretando el Estado, ganaremos y ganaremos por goleada”.

La CUP, que descarta que los Mossos actúen el próximo domingo, considera que el Govern tiene que dar “cobertura jurídica y política” a todos los voluntarios que colaborarán en la organización del 9N, y avisa de que no avalará que, eventualmente, la organización del proceso participativo recaiga en exclusiva en las entidades que forman parte del Pacte Nacional pel Dret a Decidir.

“Si el Gobierno tiene que dar marcha atrás que sea a partir del 10 de noviembre. A partir de ahí le damos vía libre para que acate las sentencias que quiera”, ha sentenciado Arrufat, que considera que a quien Mas debe acatar es a una mayoría de catalanes que defiende celebrar el 9 de noviembre.

Arrufat ha anunciado que no participarán en el acto de cargos electos catalanes que la mayoría de partidos proconsulta celebrarán este miércoles en el Parlament a favor del 9N, ya que consideran que ya no es momento de “fotos” unitarias, sino de salir a la calle a votar el domingo a favor de la independencia de Catalunya.

Etiquetas
stats