Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP llama a “la desobediencia y la insubordinación” para concretar la independencia

La CUP llama a "la desobediencia y la insubordinación" para concretar la independencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha proclamado este lunes que la independencia de Cataluña no llegará a través de ninguna medida parlamentaria, sino de un proceso de “desobediencia e insubordinación contra el poder constituido”.

Lo ha dicho en un mitin celebrado ante la explanada del Born Centre de Cultura i Memòria tras la manifestación que partidos y colectivos de la izquierda independentista y anticapitalista han celebrado con motivo de la Diada por las calles del barrio Gòtic de Barcelona.

La portavoz de Arran Mar Ampurdanès ha pedido al Govern firmeza para celebrar el referéndum, pero ha advertido de que la independencia no se conseguirá solo con esta votación, sino a través de “la presión en las calles” de los partidarios de la autodeterminación catalana.

Etiquetas
stats