Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP destaca que se ha autoinculpado y cree que la querella acabará en “papel mojado”

La CUP destaca que se ha autoinculpado y cree que la querella acabará en "papel mojado"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara catalana, cuando se le ha preguntado por el anuncio que ha hecho este martes el portavoz del Govern, Francesc Homs, de que el Ejecutivo en pleno se personará ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) si admite a trámite la querella de Fiscalía contra el presidente catalán.

“Nos autoinculpamos y actuaremos en correspondencia con aquella autoinculpación”, ha explicado Vallet, que ha insistido en que el proceso soberanista no es una cuestión de legalidad, y que el hecho de que se haya presentado una querella lo único que demuestra es la debilidad del Estado.

La diputada independentista ha cargado contra el acto que Mas celebrará este martes para explicar su 'hoja de ruta' tras el 9N, lamentando que es un acto electoral con el que lo único que busca el presidente es “apropiarse de forma torpe” los resultados del proceso participativo.

“El mandato --de Mas-- está agotado y obsoleto. Son necesarias unas elecciones. Es perjudicial para el proceso la reiterada apropiación que CiU está haciendo del 9N”, ha sentenciado Vallet, que cree que el uso que Mas hace del proceso participativo aleja una parte de la sociedad del proyecto independentista.

Etiquetas
stats