Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP urge a elecciones para cambiar mayorías y declarar la independencia

La CUP urge a elecciones para cambiar mayorías y declarar la independencia

EFE

Barcelona —

0

El portavoz adjunto de la CUP, Quim Arrufat, ha urgido hoy al Presidente de la Generalitat, Artur Mas, a convocar elecciones para cambiar las mayorías parlamentarias y “alterar” el objetivo de la legislatura, aparcar la consulta y declarar la “república catalana independiente”.

“Hay que convocar unas elecciones que hablen de la independencia y de la constitución de una república catalana donde el pueblo lo decida todo”, ha señalado en declaraciones a militantes y simpatizantes del partido tras conocer que más de 2 millones han tomado parte en el proceso participativo del 9N en Cataluña, según datos de la Generalitat.

“Cada voto ha sido una impugnación y una enmienda a la totalidad al Tribunal Constitucional y al Estado español”, ha subrayado el diputado, que ha asegurado que el Gobierno “ha perdido toda su legitimidad” tras el “éxito” de la jornada de participación.

Arrufat ha insistido en reclamar a la Generalitat que no se apropie del 9N y que no la utilice como moneda de cambio para alcanzar pactos con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que ha acusado de pagar siempre con “negativas, menosprecio, intolerancia y prohibiciones”.

“No hay pacto posible, no hay acuerdo posible, no hay transacción posible”, ha sostenido el diputado, que también ha pedido que no se supedite la convocatoria de elecciones a intereses partidistas o a posibles pactos con ERC.

Etiquetas
stats