Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP no alberga muchas esperanzas en que un posible Gobierno izquierdas defienda referéndum

La CUP no alberga muchas esperanzas en que un posible Gobierno izquierdas defienda referéndum

EFE

Barcelona —

0

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha dicho hoy no tener “muchas esperanzas” en que un posible Gobierno de izquierdas defienda la celebración de un referéndum soberanista en Cataluña, y ha reclamado a los partidos inmersos en las negociaciones que expliciten cuáles son sus líneas rojas.

En declaraciones a los medios, Gabriel ha apostado por un gobierno de izquierdas que defienda el derecho de autodeterminación de los pueblos y que resuelva el “conflicto político” en Cataluña y en el País Vasco, aunque ha señalado que no “estamos depositando muchas confianzas y esperanzas en eso”.

Por otro lado, la diputada cupera ha pedido a las formaciones que negocian la formación del futuro gobierno que aclaren ante la ciudadanía cuáles son sus líneas rojas y sus políticas concretas, más allá de las “siglas políticas o de los líderes que pueden presidir el futuro” Ejecutivo.

Después de que ayer el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, invitase a los partidos estatales a tomar ejemplo de Cataluña, Gabriel ha considerado que el proceso de negociación en esta comunidad “no fue ejemplar” porque hay cosas, ha dicho, que “se podrían haber hecho mejor”.

No obstante, la diputada de la CUP cree que lo que puso sobre la mesa el president durante su intervención en el Parlament es que las negociaciones en Cataluña fueron “interesantes”, porque en ellas se abordó una presidencia de consenso, la hoja de ruta independentista, el proceso constituyente y el plan de choque social, sin hablar del tema de “los cargos”.

Etiquetas
stats