Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP aboga por una huelga general y llama a la “movilización masiva y continuada”

La CUP aboga por una huelga general y llama a la "movilización masiva y continuada"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios en el Parlament durante su participación en una concentración de apoyo a los encarcelados: “Hay que responder lo antes posible con una huelga general acompañada de un estado de movilización permanente y masiva”.

Riera espera que las movilizaciones se extiendan al resto del Estado y trasciendan las fronteras, con el objetivo de que ciudadanos de todo el mundo “reivindiquen la democracia y se solidaricen con el pueblo catalán”.

Considera que con los encarcelamientos de este jueves se ha confirmado que “ha habido un juicio político sin garantías que evidencia que no hay separación de poderes ni democracia” en España.

“La justicia está al servicio de los intereses del Estado y sus cómplices, como Cs y el PSOE”, ha deplorado, y ha reivindicado que el único Govern legítimo de Cataluña es el que está siendo juzgado en la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats