Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cúpula de la CUP inicia su renovación con reproches a los críticos

La cúpula de la CUP inicia su renovación con reproches a los críticos

EFE

Barcelona —

0

El Secretariado Nacional de la CUP ha iniciado hoy su proceso de renovación interna, en una reunión en la que ha habido reproches a los seis críticos que dimitieron la semana pasada, cuyos motivos para dejar sus cargos no son “compartidos” por el resto de sus ya excompañeros de dirección.

Frente a las críticas de los seis dirigentes que dimitieron, todos ellos pertenecientes o próximos a Poble Lliure, una de las corrientes internas que se mostró proclive a investir a Artur Mas y a permitir la tramitación de los presupuestos para no poner en peligro el proceso soberanista, hoy la cúpula de la CUP se ha reunido y ha avalado el trabajo hecho por la formación.

Los diputados y exdiputados presentes en la reunión de hoy han destacado que, “pese a la dureza del último periodo político, la tarea asamblearia y democrática de la CUP ha sido lo más cuidadosa posible”, según ha informado la formación en un comunicado.

En cambio, el Secretariado Nacional “ha explicado que no comparte los motivos de las recientes dimisiones” y que “se pidió a las personas dimisionarias que reconsiderasen su decisión”, sin éxito.

Con la reunión de hoy, el Secretariado, ahora en funciones, ha abierto el periodo electoral interno para escoger en los próximos meses la nueva dirección.

El Consejo Político de la formación deberá aprobar en las próximas semanas el reglamento electoral, para poder abrir el periodo de presentación de las candidaturas de equipos.

Etiquetas
stats