Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP ve irrenunciable que el IRPF suba para las rentas catalanas más altas

La CUP ve irrenunciable que el IRPF suba para las rentas catalanas más altas

EFE

Barcelona —

0

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha afirmado hoy que ve “irrenunciable” que en los Presupuestos de la Generalitat haya un incremento en el IRPF para las rentas más altas para lograr un efecto redistributivo, y ha recordado que estas últimas están gravadas ahora “por debajo de la media española”.

En unas declaraciones a TV3 realizadas el día después de que la CUP expusiera sus criterios básicos para apoyar los Presupuestos del Govern de Junts pel Sí (JxSí), Reguant ha insistido en la necesidad de cambiar la tributación en el tramo autonómico del IRPF que controla la Generalitat.

Además se ha referido a esta cuestión al mismo tiempo que el conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha mantenido hoy que desea rebajar “un poco” el IRPF para las rentas bajas y medias -menos de 36.000 euros- pero no ha aclarado si esto implica también subir las altas, al apuntar que “quizás no haga falta”.

Para la CUP no deben haber dudas, ha explicado Reguant, “hay que aumentar las altas. Tenemos margen para hacerlo, y estudiemos bajar las bajas, reequilibremos esto” puesto que “no se trata de subir las altas porque sí” sino que es porque estas últimas tributan “por debajo de la media española”.

Etiquetas
stats