Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CUP dice manifiesto contra investidura Mas lo impulsan movimientos sociales

CUP dice manifiesto contra investidura Mas lo impulsan movimientos sociales

EFE

Barcelona —

0

La CUP ha señalado que el manifiesto “Por un giro a la izquierda”, firmado por más de 140 personas en contra de la investidura de Artur Mas, es una iniciativa impulsada por movimientos sociales, aunque reconoce que era “conocida” y “compartida” por el Secretariado Nacional y el Grupo Parlamentario.

Más de 140 personas, provenientes de diferentes movimientos de la izquierda alternativa y encabezados por la monja Teresa Forcades, al frente de “Procés Constituent”, han firmado hoy el manifiesto, “Por un giro a la izquierda”, en el que se muestran contrarios a la investidura de Mas.

Los firmantes, entre los que también se encuentran el economista Arcadi Oliveres o miembros y simpatizantes de la CUP como el exfutbolista del Barça Oleguer Presas y el cantautor Cesk Freixas, sostienen que en Cataluña son muchas las personas que coinciden en la necesidad de un “giro a la izquierda” en las políticas sociales y económicas, que debe ser “dinamizado desde abajo, desde la base de la sociedad”.

En un comunicado hecho público esta tarde, la CUP lamenta “determinadas informaciones aparecidas en los medios y en las redes” en “un intento de presionar a la CUP y hacerla rehén de tensiones que a menudo responden a intereses ajenos”.

Asimismo, critican el papel que se ha atribuido en algunas informaciones al diputado Josep Manel Busqueta. “El papel atribuido por algunas informaciones tendenciosas al diputado Josep Manel Busqueta es manifiestamente falso y su publicación hoy también se debe, en parte, a una filtración periodística”.

Etiquetas
stats