Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP pide a ERC que entre en el Govern para asegurar el 9-N

La CUP pide a ERC que entre en el Govern para "asegurar" el 9N

Europa Press

Barcelona —

El diputado de la CUP en el Parlament de Catalunya, Quim Arrufat, ha pedido este martes a ERC que entre a formar parte del Govern para “asegurar y redoblar los esfuerzos” para que el 9 de noviembre se celebre la consulta pese al rechazo del Gobierno central y la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional (TC).

“Les pedimos por favor que entren en el Govern y aseguren que haya consulta desde dentro del Ejecutivo”, ha sentenciado en rueda de prensa desde el Parlament, donde ha comparecido acompañado por los otros dos diputados de la CUP en la Cámara, David Fernández e Isabel Vallet. “ERC tiene un pacto con CiU que le obliga a tomar responsabilidades”, ha afirmado Arrufat.

El diputado ha asegurado que su partido también está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que la consulta se celebre, aunque ha precisado que tienen que ofrecerse para gobernar porque su papel no es tan determinante como el del partido que lidera Oriol Junqueras: “La CUP también está dispuesta a hacer todo lo que haga falta para garantizar que se vote el 9-N, pero quien tendría sentido que entrara es ERC por ser quien sostiene el Govern y por su fuerza electoral”.

En otro orden de cosas, la CUP también ha pedido poder presidir la comisión sobre fraude fiscal cuya creación se aprobó en el Parlament la semana pasada a raíz del caso Pujol.

stats