Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP pide diálogo “desde una perspectiva popular”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En una entrevista de TV3 este sábado recogida por Europa Press, ha asegurado que el encuentro de los portavoces de cada grupo parlamentario con el presidente de la Generalitat no es una forma de hacer política que concuerde con la CUP.

La diputada ha asegurada que quieren hablar con todos los sindicatos y las organizaciones que dieron apoyo a la huelga general del 3 de octubre.

Y ha advertido de que la “renuncia a sostener el pulso al Estado desde las instituciones catalanas que han llevado a cabo ERC y JxCat” puede ser una secuencia para renovar el pacto del 78, según ella.

En este sentido, ha defendido mantener el pulso con el Estado teniendo en cuenta que hay dirigentes independentistas encarcelados y en el extranjero.

Ante el juicio en el Tribunal Supremo (TS) por el proceso soberanista, ha apostado por “responder como país”, estar en la calle y difundir la situación también a los que no son independentistas pero sí demócratas.

Ha rechazado negociar los presupuestos con el Govern “si no hay un planteamiento de cambio de país”, porque, según la parlamentaria, lo que hace el Ejecutivo catalán es conservar la silla y conservar a todos sus cargos, pero no plantear políticas de ruptura y de soberanía.

Sobre la acción de Arran en el domicilio del magistrado del TS Pablo LLarena con pintura amarilla, ha mostrado su respeto a las actuaciones de la organización juvenil y ha mostrado apoyo a las “formas de acción directa como formas de protesta” contra la judicatura española.

Etiquetas
stats