Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP presiona a Sí que es Pot para que apoye el proceso constituyente

La CUP presiona a Sí que es Pot para que apoye el proceso constituyente

EFE

Barcelona —

0

Las diputadas de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y Gabriela Serra se han acercado, en el transcurso de la sesión de control al Govern de hoy, a la bancada de Catalunya Sí que es Pot para pedir a sus 11 diputados que voten a favor de debatir las conclusiones del proceso constituyente en este pleno.

Junts pel Sí (JxSí) y la CUP tienen previsto reclamar la ampliación del orden del día del pleno que se está celebrando hoy para incluir el debate y la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente, que abre la puerta a la vía unilateral hacia la independencia.

El Tribunal Constitucional (TC) ya ha lanzado un aviso al Parlament para que no eleve al pleno estas conclusiones y el conjunto de la oposición, incluida Catalunya Sí que es Pot, se ha posicionado en contra de debatir este asunto en este último pleno del actual periodo de sesiones.

Gabriel y Serra han pedido a los diputados de la confluencia de izquierdas -que componen Podemos, ICV y EUiA- que voten a favor de debatir las conclusiones en el pleno y pidan votación separada de los puntos que contiene el documento.

“Es del todo legítimo que Catalunya Sí que es Pot quiera votar en contra de algunos puntos de las conclusiones, pero no podemos entender que quieran impedir que el Parlament de Catalunya pueda debatir esta cuestión”, ha subrayado Anna Gabriel, según un comunicado de la CUP.

Para la portavoz parlamentaria de la CUP, “votar en contra del debate de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente es situar el Parlament en una posición subalterna y subordinada a otros marcos”.

Etiquetas
stats