Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP ve “previsible” que el TC suspenda los Presupuestos

La CUP ve "previsible" que el TC suspenda los Presupuestos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios a la espera de que el pleno del TC se reúna este martes y estudie previsiblemente el recurso presentado por el Gobierno contra los Presupuestos por incluir partidas para la convocatoria del referéndum.

“Constataría que el Estado, y las instituciones que lo rigen, sufren de una demofobia constante. Tienen miedo del proceso democrático y político de apertura y emancipación que vivimos en Catalunya”, ha lamentado.

Por ello, ha considerado que el referéndum es una herramienta “más necesaria que nunca”, tras apuntar que el ejercicio de autodeterminación que defienden debe pasar por no supeditar la agenda catalana y las decisiones políticas al Estado.

Al preguntársele cómo debe actuar el Govern si el TC suspende las cuentas, Gibert ha confiado en que sean “firmes y valientes” y tomen decisiones adecuadas en los momentos más determinantes.

Etiquetas
stats