Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP reivindica su derecho a quemar fotos del Rey “tantas veces como haga falta”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas este martes al ser preguntado por la decisión del Gobierno de informar a la Fiscalía la quema y la rotura de fotos del Monarca por parte de diputados de la CUP, Salellas ha dicho: “No tenemos miedo. Si Millo --el delegado del Gobierno en Cataluña-- quiere llevarlo a la Fiscalía, que lo lleve”.

“Nuestras acciones lo que quieren es mostrar el carácter antidemocrático del Estado”, ha reivindicado Salellas, que ha resaltado la importancia de que en cualquier sociedad que quiera ser democrática la libertad de expresión debe ser un pilar fundamental.

A preguntas de la prensa a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, el diputado también ha cargado contra la Generalitat por la actuación de oficio de los Mossos d'Esquadra: “Lo que criticamos es que en nuestras concentraciones independentistas haya policía que hace fotografías y luego las envía a la Audiencia Nacional”.

“Esto, en un Govern independentista nos parece intolerable”, ha insistido el diputado, después de que la formación pidiese este lunes la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, por esta polémica.

Etiquetas
stats