Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CUP reprocha impunidad judicial contra el “linchamiento” a independentistas

EFE

Barcelona —

0

El diputado de la CUP Benet Salellas ha reprochado hoy la “impunidad total de las estructuras judiciales” con “la extrema derecha” y las personas que promueven el “linchamiento” a los independentistas, y ha reclamado frenar la “persecución” contra el Govern cesado y los miembros de la Mesa.

“Denunciaremos a todos los agentes institucionales y los partidos que dan cobertura a este ataque represivo desde las instituciones del Estado y a atizar la fractura social desde las calles, atizar la extrema derecha y atizar el linchamiento público de quienes somos caras visibles del independentismo en las calles”, ha apuntado en declaraciones a los medios.

Ha sido durante la concentración que ha tenido lugar este mediodía en la plaza Sant Jaume, para rechazar la causa contra los exmiembros del Govern y para reclamar la libertad de los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Salellas ha tachado de “imputación masiva” y “castigo colectivo” la citación hoy del anterior gobierno catalán, destituido en virtud del artículo 155 de la Constitución, y de la Mesa del Parlament ante el Tribunal Supremoa: “No hay independencia judicial en el Estado español”.

Salellas ha subrayado que el próximo 12 de noviembre la formación se reunirá en asamblea para decidir si se presenta a las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre y también cómo lo hacen.

Etiquetas
stats