Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP trabaja para resolver antes del miércoles cómo deshacer el empate de su asamblea

La CUP trabaja para resolver antes del miércoles cómo deshacer el empate de su asamblea

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La CUP está trabajando para cerrar antes de este miércoles por la mañana “toda la información necesaria” para el encuentro del Consell Polític y los diputados previsto para el sábado 2 de enero que debe resolver el empate que se produjo en la Assemblea Nacional que debía decidir si investía o no a Artur Mas.

En un comunicado de este martes, la formación ha asegurado que el Secretariat Nacional y los diputados trasladarán a las asambleas locales y territoriales “las indicaciones y procedimientos que permitan dar respuesta a los resultados de la Assemblea” y que están estudiando varios escenarios para dar salida a la situación política de Catalunya.

También ha instado a los militantes a estar preparados para reunirse en las asambleas locales y territoriales “con poco margen de tiempo para afrontar nuevos escenarios”.

“PACIENCIA Y COMPRENSIÓN”

La CUP, que ha agradecido en el comunicado “la paciencia y comprensión” de sus militantes en la Assemblea de Sabadell (Barcelona), ha publicado las instrucciones y los resultados detallados de las tres votaciones que tuvieron lugar y que, según los datos ofrecidos, reflejan el empate a 1.515 entre las dos opciones finalistas, 12 votos en blanco y un nulo.

En la asamblea también se avaló el trabajo del Grupo de Acción Parlamentaria, compuesto por sus diputados en el Parlament, en las negociaciones con JxSí, que obtuvieron el 81,7% de votos a favor de su gestión, el 10,7% en contra y 7,5% votos en blanco.

Etiquetas
stats