Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP destaca su “plena sintonía” con Puigdemont respecto al referéndum

La CUP destaca su "plena sintonía" con Puigdemont respecto al referéndum

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de la CUP en el Parlament Anna Gabriel, ha destacado hoy su “plena sintonía” con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con respecto al compromiso de convocar un referéndum durante la segunda quincena de septiembre de 2017, tanto si cuenta con el aval del Estado como si no.

En una rueda de prensa de valoración del discurso de Puigdemont con motivo de la cuestión de confianza, Anna Gabriel ha dejado entrever que mañana su grupo votará favorablemente la cuestión de confianza, como ya había avanzado durante el mes de agosto.

Según Anna Gabriel, lo que ha dicho Puigdemont “está en plena sintonía con lo que venimos planteando nosotros, al esgrimir que referéndum o referéndum”.

La CUP considera que “la vía pactada”, es decir, el intento anunciado por Puigdemont de un referéndum acordado con el Estado, “tiene poco recorrido”, pero igualmente están “dispuestos a trabajar” por este tipo de referendo.

Sobre la advertencia lanzada indirectamente por Puigdemont a la CUP, según la cual, si no piensa aprobar los Presupuestos de 2017, no hace falta que vote mañana la cuestión de confianza, la portavoz de la formación anticapitalista se ha limitado a decir que coincide con el presidente en que unos Presupuestos “se necesitan para gobernar bien”.

“Pero para nosotros -ha puntualizado Anna Gabriel- gobernar bien significa atender las demandas mayoritarias, es decir, un referéndum o un referéndum, revertir recortes y privatizaciones y actuar en clave de redistribución de la riqueza, con lo cual compartimos la necesidad de gobernar bien”.

Según la portavoz de la CUP, “ya hemos empezado a trabajar en esta dirección”, aunque -ha añadido- “ahora no toca hacer valoraciones de estas conversaciones” con el Govern de JxSí para aprobar las cuentas de la Generalitat de 2017.

Etiquetas
stats