Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP cree que suspender el reglamento ahondaría en el “estado de excepción”

La CUP cree que suspender el reglamento ahondaría en el "estado de excepción"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara catalana, después de que el viernes de la semana pasada el Gobierno central impugnara la reforma y de que, este lunes, el Tribunal Constitucional (TC) tenga previsto decidir si la suspende o no.

Salellas ha criticado que es la primera vez desde que empezó “el régimen del 78” que se plantea la intervención sobre el reglamento de una Cámara catalana, y considera intolerable que se incida en la capacidad del Parlament de autoorganizarse.

“Están configurando un clima de excepcionalidad que quiere atemorizarnos. Lo que es importante es dejar clara nuestra firmeza y nuestra convicción. Hoy estamos aquí pese a todas las alertas”, ha concluido el diputado anticapitalista.

Ni JxSí ni la CUP han querido entrar en detalles sobre qué harán si el Tribunal Constitucional suspende el polémico punto del reglamento, pero Salellas sí ha sentenciado: “Ni ceder ni dar un paso atrás”.

Etiquetas
stats