Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caamaño cree que todos los salarios de los políticos de Castilla-La Mancha los cobra Cospedal

Caamaño cree que todos los salarios de los políticos de Castilla-La Mancha los cobra Cospedal

EFE

A Coruña —

0

El presidente provincial del PSdeG en A Coruña, Francisco Caamaño, ha acusado esta mañana a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de “pretender dar ejemplo de ética pública” suprimiendo el salario de los diputados mientras declara unos ingresos brutos de 205.000 euros en 2011.

“No hace falta que cobre ningún político en Castilla-La Mancha porque todos los salarios de los políticos los cobra la señora Cospedal”, ha ironizado Caamaño.

En 2011 Cospedal percibió 88.897 euros netos como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado, 36.082 como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 1.634 por trienios como abogada del Estado, con un montante total de 205.000 euros por los que tributó 3.000 euros de IRPF.

Caamaño ha calificado las retribuciones de Cospedal de “escandalosas”: “un gran mensaje de ética pública en los momentos en los que vivimos”.

El ex ministro de Justicia se ha referido también al principio de acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE para limitar los ingresos de los alcaldes, un pacto “bienvenido” ya que evita “agravios comparativos”.

No obstante, ha subrayado que la redacción de la normativa debe ser muy cuidadosa para respetar la autonomía financiera de las administraciones locales recogida en la Constitución.

Etiquetas
stats