Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero (FEMP) acusa al Gobierno catalán de ejecutar “un engaño masivo”

EFE

Vigo —

0

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, ha acusado al Gobierno catalán de llevar a cabo “un engaño masivo” con la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, y ha apuntado que la intención última es “generar alarma, llamar la atención y poder hacer acusaciones”.

Caballero se ha referido, preguntado por los periodistas, a la situación política en Cataluña, y ha defendido que “la ley nos proporciona derechos y nos impone obligaciones”, y que “todos los ciudadanos de este país tenemos que obedecer y cumplir” la norma.

“Las mismas leyes que cumplimos ciudadanos de Galicia, Andalucía y Madrid las tienen que cumplir los dirigentes políticos de Cataluña, la Generalitat y su presidente”, Carles Puigdemont, a quien ha recordado que “no tiene más derechos” por ocupar ese cargo, aunque “sí más obligaciones”.

Ha acusado al Ejecutivo catalán de ejecutar “un engaño masivo” a “tantos y tantos ciudadanos” con la convocatoria del referéndum, ya que es “ilegal, ilegítimo y sabían que no se podía celebrar en un país que es un Estado de Derecho”, ha añadido.

“Ellos- la Generalitat- sabían que no se iba a hacer el referéndum y sólo pretendían esto que está pasando: generar alarma, llamar la atención y poder hacer acusaciones a otras instituciones políticas que son las que están respetando las leyes y la democracia”, ha mantenido.

Etiquetas
stats