Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero pide a Fomento un plan “especial” para atajar el “caos” en Peinador

Caballero pide a Fomento un plan "especial" para atajar el "caos" en Peinador

EFE

Vigo —

0

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado hoy a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a “montar un dispositivo especial” en el aeropuerto de Peinador para “organizar la logística” tras el “caos” de este fin de semana, en el que ha estado dos días “inoperativo” a causa de la niebla.

El regidor exige, en un comunicado, que se reduzcan “las pérdidas de conexiones, tiempo y molestias” que están “padeciendo los usuarios” por la “falta de gestión” del Ministerio en el que ha sido “el máximo colapso que hubo nunca en la historia” del aeródromo vigués, enfatiza.

En este sentido, lamenta que este puente “la ministra estuviera de mítines” políticos dejando de atender “sus obligaciones en Vigo” ya que, en su opinión, el dispositivo especial que demanda “ya se debería haber previsto el pasado jueves” cuando “se conocían las condiciones climatológicas para esta zona”.

“Pastor debía tener previsto un operativo que aminorara los efectos de un caos que ella misma creó”, ha censurado el primer edil.

Según Caballero, cuando se anunció la “retirada” del sistema ILS o antiniebla para estos días, las previsiones ya alertaban de “adversas condiciones meteorológicas”, por lo que considera que “la cautela” aconsejaba posponer “el cierre” de este dispositivo hasta después del puente de mayo.

Tras la participación ayer de la ministra en la presentación de la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, Caballero le recrimina que “se fuera de mítines con Feijóo insultando a la ciudad y al alcalde de Vigo”.

Etiquetas
stats