Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero: Honrar a Blanco nos hará sentir mejores ciudadanos y demócratas

Caballero: Honrar a Blanco nos hará sentir mejores ciudadanos y demócratas

EFE

Vigo —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, ha señalado hoy que recordar y honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco, a lo que ha invitado a todos los ayuntamientos del país, “nos hará sentir mejores ciudadanos y mejores demócratas”.

Caballero ha señalado, en rueda de prensa, que los alcaldes que mañana convoquen actos en memoria del exconcejal de Ermua asesinado hace 20 años por ETA “estarán en lo que creo que hay que estar, en recordar a Miguel Ángel Blanco como una figura importantísima en la historia de este país”.

El alcalde de Vigo ha indicado que la idea es que en la figura de Miguel Ángel Blanco “se simbolicen todas las víctimas” de ETA, y que las concentraciones de mañana sean también un homenaje a la sociedad española.

Una sociedad que hace veinte años “salió a la calle de forma contundente y con toda la energía mostró su repulsa y rechazo” y llamó a los terroristas “asesinos y cobardes”. “Aquello fue el principio del fin de ETA”, ha aseverado.

Por eso, ha dicho que le gustaría que mañana sea “un día para seguir recordando desde la unidad de los demócratas, de la buena gente, el nombre de Miguel Ángel Blanco y la unidad en contra de cualquier tipo de terrorismo”.

Etiquetas
stats