Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero: “Merecemos 4 años más de un Gobierno presidido por Pedro Sánchez”

Caballero: "Merecemos 4 años más de un Gobierno presidido por Pedro Sánchez"

EFE

Ribadavia (Ourense) —

0

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha sostenido este jueves que Galicia y España merecen tener “cuatro años más de un Gobierno presidido por Pedro Sánchez”, a quien se ha referido como un “referente” en cuanto a “regeneración” y “ejemplaridad”.

Caballero ha comparado a Sánchez con otros líderes de la derecha a la hora de momentos “complejos” y ha exaltado su dignidad para dejar el acta de diputado antes que incumplir su promesa de no investir a Rajoy mientras que -ha denunciado- el anterior presidente del Gobierno fue incapaz de dimitir pese a la sentencia del caso Gürtel.

El secretario general de los socialistas gallegos también ha demandado explicaciones al actual presidente del PP, Pablo Casado, por el caso de su máster y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien le ha reprochado que no haya cesado a la Valedora do Pobo, Milagros Otero, tras la sentencia que la señala por “nombrar a dedo por encima de la ley a la hermana del portavoz del PP” en el Parlamento gallego.

Para que Galicia y España puedan volver a contar con un Gobierno de “dignidad”, “avance” y “progreso”, Caballero ha apelado a una “movilización masiva” en favor del PSOE, especialmente en provincias como Ourense, en la que ha cerrado la gira de actos electorales de esta jornada con un mitin en Ribadavia y una cena posterior en Verín.

Etiquetas
stats