Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero: Con Silva, la Diputación dedicó más en un año a Vigo que Louzán en 12

Caballero suscribe "el análisis" de González y pide reconducir el proyecto del PSOE

EFE

Vigo —

0

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado hoy que la Diputación de Pontevedra, con la socialista Carmela Silva de presidenta, dedicó a la ciudad en un año más dinero que en los doce que estuvo gobernada por Rafael Louzán, del PP.

Caballero ha hecho esta comparativa tras firmar con Silva el convenio por el que el ente provincial aportará 750.000 euros para la promoción turística de la ciudad a través del aeropuerto de Peinador, con subvención de vuelos a Valencia, Palma e Ibiza.

Un acto en el que Caballero ha echado de menos al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que pudiera decir que la “atención” del Ejecutivo autonómico con Vigo “no existe”.

El regidor vigués ha contrapuesto la implicación de la Diputación de Pontevedra en proyectos como la reforma del estadio de Balaídos, la modernización de zonas urbanas o el apoyo al deporte base, con el de la Xunta, que “es cero”.

Caballero ha incidido en que la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación “va mucho más allá de unas cifras importantísimas”, incluso “infinitas”, ha llegado a asegurar, sino que incardina con la necesaria “lealtad institucional mutua”.

“Falta que Feijóo y la Xunta hagan lo mismo”, ha proclamado Caballero, que ha avanzado dos nuevos convenios con la Diputación: para obras en la carretera provincial y para rehabilitar senderos del monte da Guía, islas Cíes y del Lagares.

Silva ha repasado el “número muy importante” de convenios que ha firmado la Diputación de Pontevedra con el Ayuntamiento de Vigo, por “millones de euros”, con los que “cumplimos con esta ciudad”, ha dicho, “sin abandonar” a los municipios más pequeños de la provincia, que también están recibiendo más financiación.

En este punto, Silva se ha preguntado “¿en qué invertía el dinero el PP?”.

Tanto Silva como Caballero han subrayado que la colaboración entre las dos instituciones se mantendrá en los años sucesivos.

El alcalde ha ido más allá y ha pronosticado que llegará hasta 2027, dando por hecho que ganará las dos próximas elecciones locales y el PSOE revalidará la presidencia de la Diputación.

Etiquetas
stats