Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero justifica el calendario del PSdeG y Rueda ve un intento de blindarse

Caballero justifica el calendario del PSdeG y Rueda ve un intento de blindarse

EFE

Santiago de Compostela —

0

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a defender el calendario interno de su partido para la elección por primarias del candidato socialista a la Xunta a las próximas elecciones autonómicas que, de agotar el mandato, serían a finales de 2020.

El comité federal del PSOE dio ayer el visto bueno al calendario propuesto por la dirección gallega, de modo que el próximo 18 de noviembre los socialistas gallegos elegirán a su próximo candidato a la Xunta en una decisión que será “inamovible”, según ha reiterado hoy Gonzalo Caballero en una entrevista en la Cadena Ser .

El líder de los socialistas gallegos ha apostado por una agenda electoral propia que permita ilusionar y motivar a la militancia y al electorado y advierte de que es preciso estar preparados porque aunque quedan dos años para las autonómicas, el escenario electoral es muy incierto, tanto que, su opinión, hasta Alberto Núñez Feijóo podría convocar en cualquier momento.

Caballero insiste en la necesidad de su formación está preparada para esa eventualidad, ya que sostiene que “Feijóo ya esta amortizado”.

A estas declaraciones replicaba en otra entrevista en la Radio Galega el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, que ha opinado que el momento elegido por el líder socialista para anunciar estas primarias, “en medio del debate de autonomía”, significa que lo que se debatía en el Parlamento “mucho no le importaba”.

“Y al mismo tiempo no debe tener muy segura su posición en el PSOE y por lo tanto tiene que hacer esto deprisa y corriendo (...) Se quiere blindar cuanto antes y está pensando bastante en su futuro personal”, ha asegurado Rueda .

“Es más una cuestión personal de verse muy poco seguro en su partido, pensar que lo pueden apartar, más que pensar en un adelanto electoral que, sabe de sobra, que no está sobre la mesa (...) Queremos estabilidad y en el PSOE hay muchas luchas internas, muchos cuchillos afilados y el primero que se debe sentir víctima de todo eso es el propio Gonzalo Caballero”, ha concluido.

También ha opinado sobre la futura entrada de Caballero en el Parlamento como diputado, tal y como anunció recientemente el dirigente socialista“, ya que según Rueda ”van pasando los meses y en el Parlamento ni está ni se le espera; una muestra más de que la vida política de Galicia, que está en el Parlamento, le interesa bastante menos que su futuro personal y por eso probablemente convoque esas primarias“.

Etiquetas
stats