Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero se ratifica ante la jueza del caso Patos en que no recibió ningún regalo de la constructora Eiriña

EUROPA PRESS

VIGO —

Caballero ha declarado como imputado en el marco de la 'Operación Patos', en la que se investiga la comisión de los supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Su comparecencia ante la magistrada duró unos cinco minutos, según el propio regidor vigués, en los que tuvo que responder por la supuesta recepción de un reloj y una pluma de oro y plata.

A la salida del juzgado, en declaraciones a los medios, el alcalde vigués ha reiterado que no recibió regalos de Eiriña, ni de sus responsables. “No tengo ninguna relación con ese señor (Alonso Pais), con el que no he hablado en mi vida, no lo he recibido en mi vida y, por tanto, no hay nada, de nada, de nada”, ha proclamado.

El alcalde ha recordado, asimismo, que existe un informe de la UDEF que incluye una factura de devolución de la pluma por parte de la constructora. “Uno de los regalos no se pudo producir porque la propia empresa lo devolvió”, ha indicado Caballero, quien ha añadido que el otro obsequio, el reloj, “nunca” lo recibió.

Finalmente, a preguntas de los medios sobre si había respondido a todos los abogados, Abel Caballero ha criticado con dureza a la Marea de Vigo, personada como acusación y a cuyo letrado no ha querido responder.

Así, se ha referido a la Marea de Vigo como un “partido indecente”, porque no quiso apoyar la iniciativa de poner a una calle el nombre de la agente de policía que falleció en un atraco en la ciudad. “¿Y yo le voy a contestar a su abogado? ¿Ustedes de qué hablan?”, ha ironizado.

Etiquetas
stats