Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabanas arropa a la familia de Elisa Abruñedo en 2º aniversario de su muerte

Cabanas arropa a la familia de Elisa Abruñedo en 2º aniversario de su muerte

EFE

Cabanas (A Coruña) —

0

Cerca de un millar de personas se concentraron en Cabanas para recordar a Elisa Abruñedo, asesinada en el municipio hace dos años, en un crimen que está sin resolver.

Elisa desapareció el 1 de septiembre del 2013, día en el que tras dar un habitual paseo no regresó a su casa de la parroquia de Lavandeira. La familia, convencida de que no se había ido voluntariamente, comenzó a buscarla hasta que el día 3 aparecía su cuerpo sin vida en un camino forestal, acuchillado y con signos de violencia sexual.

La concentración, organizada por la familia de la fallecida y el Ayuntamiento, sirvió para arropar a la familia de Elisa tras dos años sin respuestas que lleven al culpable de su asesinato.

El portavoz de la familia, Raúl Fernández, declaró a Efe que “la investigación está 'stand by' (suspendida) desde octubre del año pasado”, semanas después de la concentración del primer aniversario.

Para Raúl, el culpable de la desaparición y asesinato de Elisa “ha hecho el crimen perfecto y se va a ir de rositas porque no se ha hecho nada”.

“Hay diversas vías de investigación y pasan de una a otra pero no hay nada nuevo”, lamentaba. En la concentración, y ante los centenares de personas congregados, la familia apeló al delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, e hizo un “llamamiento a la clase política de este país para que nos ayuden, para que pongan todos los medios a disposición” para resolver este crimen.

Adrián, hijo de Elisa, fue claro y conciso en su intervención: “No hay justicia, no hay asesino y no hay nada”, declaró.

En cuanto al transcurso de la investigación en la que “supuestamente siguen trabajando” pidió “que espabilen del todo, que lo queremos en la cárcel”.

Para la familia, que además sufrió la pérdida del viudo de Elisa a causa de un accidente laboral en enero, el hecho de no tener novedades en la investigación es desmoralizante y por eso piden respuestas.

La concejal de cultura y turismo de Cabanas, Esperanza Gayoso, leyó un manifiesto en el que mostró su apoyo personal e institucional a la familia asegurando que “no queremos que caiga en el olvido y por eso hacemos este homenaje. Queremos que las investigaciones sigan su curso y dar una respuesta a la familia”.

Gayoso no quiso olvidarse de la mujeres víctimas de la violencia de género y recordó que “todos y todas debemos plantarle cara a las agresiones que empobrecen nuestra sociedad”.

La edil concluyó su intervención reiterando que se prosiga con la investigación porque en Cabanas “seguimos preocupados y no queremos que nadie te olvide Elisa”.

La familia y la representación del Ayuntamiento de Cabanas quiso agradecer el apoyo que los vecinos y vecinas muestran a los allegados de Elisa ante este crimen por el momento sin respuestas.

Etiquetas
stats