Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabárceno da la bienvenida al tercer gorila que nace en el parque

Cabárceno da la bienvenida al tercer gorila que nace en el parque

EFE

Santander —

0

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno vuelve a ser centro de una buena noticia al recibir ayer a otro inquilino, un nuevo gorila, el tercero que nace en las instalaciones de este espacio natural de Cantabria, y el segundo bebé que ha parido la hembra, procedente del zoo de Basilea (Suiza), 'Chelewa'.

El gorila ha pesado entre 1,5 y 1,8 kilos y no se sabe aún cuál es su sexo -porque desde su nacimiento está en brazos de su madre- y su llegada a Cabárceno fue todo un acontecimiento, ya que el parto se produjo en el recinto exterior donde están los gorilas y que es el que ven los visitantes.

De hecho, según explica el parque en una nota de prensa, las personas que se encontraban en ese momento viendo a los gorilas contemplaron con sorpresa como 'Chelewa' tenía a su segundo bebé.

Esta gorila hembra recibe a su segundo hijo, después del accidente que tuvo con su primer bebé y que le causó la muerte.

El jefe de veterinarios de Cabárceno, Santiago Borragan, confía en que la gorila tenga ahora más fortuna y consiga sacar adelante a la cría, ya que señala que ya no es primeriza y ha visto cómo se cuida a un gorila.

Porque, el pasado mes de abril, nació en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno otro gorila, una hembra, cuya madre “Moja” ya había visto cuidar a una cría y consiguió sacarla adelante, una labor que 'Chelewa' ha podido contemplar en estos meses.

Borragan ha asegurado que la gorila sujeta ahora a su cría de forma correcta y la da de mamar cada dos horas, como es normal, pero ha reconocido que hay que esperar al menos un mes para ver si el nuevo inquilino de Cabárceno supera “el periodo crítico”.

El padre del nuevo gorila, el único macho de la manada de Cabárceno, es el lomo plateado “Nicky”, que tiene 27 años y fue el gorila que estrenó el recinto que para estos animales tiene el parque natural de Cantabria.

Cabárceno es, junto a Madrid y Barcelona, uno de los tres únicos centros reproductores de gorilas en España, lo que representa un éxito para este espacio y para su mantenimiento, al encontrarse estos animales en peligro de extinción.

El nuevo gorila permite que el espacio de protección de animales de Cantabria cuente con seis, ya que tiene, además del bebé, el macho y cuatro hembras.

Etiquetas
stats