Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabello vincula a Google con una supuesta campaña contra el Gobierno de Maduro

El chavismo pide que se "desarrollen en paz" los actos electorales de los dos bandos

EFE

Caracas —

0

El dirigente oficialista Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del Gobierno venezolano, dijo hoy que el buscador de internet Google forma parte de una campaña mediática contra la llamada revolución bolivariana y su líder, el presidente Nicolás Maduro.

“Es una gran campaña internacional contra Venezuela. Google no acepta ni una sola campaña para la revolución bolivariana y métete en cualquier página, la que tú quieras, y consigues propaganda de la oposición; es una campaña mediática mundial contra la patria de Bolívar”, dijo a periodistas Cabello.

El chavista participó hoy en un simulacro de votación previo a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el 30 de julio, que redactará un nuevo ordenamiento jurídico pese al rechazo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de algunos disidentes del chavismo.

Los opositores, por su parte, celebran hoy una consulta popular al margen del Poder Electoral para rechazar el eventual cambio de Constitución y para preguntar a los venezolanos si están de acuerdo con establecer un gobierno de transición en el país caribeño.

Cabello remarcó que este proceso “no tiene ningún efecto jurídico, no tiene ningún efecto vinculante, no tiene ni siquiera ningún efecto práctico” y acusó a la MUD de usar este mecanismo para engañar a sus simpatizantes.

Además, el oficialista desestimó los recientes pronunciamientos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que han llamado a la concertación entre el Gobierno y la oposición en Venezuela y han denunciado el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía durante las protestas que sacuden el país desde el 1 de abril.

Etiquetas
stats