Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabello afirma que Maduro es atacado “por todos lados” por EE.UU.

Cabello afirma que Maduro está siendo atacado "por todos lados" por EE.UU.

EFE

Caracas —

0

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, afirmó hoy que el presidente Nicolás Maduro está siendo “atacado por todos lados”, y acusó al “imperio norteamericano” de esos supuestos ataques al gobierno chavista.

“Tenemos que denunciar nuevamente al imperialismo norteamericano por sus ataques contra nuestra patria, y a sus lacayos aquí”, dijo Cabello durante su programa de televisión “Con el mazo dando”, trasmitido por la televisión estatal VTV.

A Maduro “lo atacan por todos lados y lo van a seguir atacando, pero nosotros estamos acostumbrados a ese combate, (...) estamos enfrentando al imperialismo, y el imperialismo no tiene escrúpulos de ningún tipo”, dijo el líder chavista.

Agregó que en su país están “dispuestos a entregar la vida por defender la patria, la soberanía, la independencia, a la revolución y a nuestro pueblo”.

El dirigente oficialista, que no precisó detalles de ataque alguno, aseguró que “sobre Venezuela vienen nuevos ataques”, e indicó que se incrementaron tras la denuncia del audio que vinculó al empresario venezolano Lorenzo Mendoza con un supuesto plan para negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional.

El parlamentario relacionó estos supuestos “ataques” con las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre y cuya campaña comienza el próximo viernes.

“Estaba todo paralizado, vienen las elecciones y se vuelven locos los voceros del imperialismo aquí en América, los medios de comunicación atacando por todos lados”, dijo.

“Ellos van por todos los frentes”, añadió.

Cabello hizo estas declaraciones después de que el diario “The Wall Street Journal” afirmara que la justicia estadounidense detuvo al ahijado y a un sobrino de Maduro, acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a EE.UU.

El parlamentario, sin embargo, no hizo ninguna referencia al tema.

Maduro dijo el pasado día 8 que denunciará en instancias internacionales las “acciones de provocación nuevas, inusuales, extraordinarias de amenaza” de EE.UU. contra Venezuela, y pidió a la ciudadanía no caer “en provocaciones”.

Esta afirmación coincidió también con la denuncia del Gobierno venezolano de que un avión militar estadounidense violó el espacio aéreo del país caribeño.

Etiquetas
stats