Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabello dice que 60.000 motoristas se movilizarán en la marcha chavista en Caracas

Cabello dice que 60.000 motoristas se movilizarán en la marcha chavista en Caracas

EFE

Caracas —

0

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció hoy que para la “marcha histórica” del chavismo pautada para el próximo miércoles, unos 60.000 motoristas se movilizarán en la ciudad y que saldrán desde dos puntos del oeste de Caracas.

Son “60.000 motorizados que van a salir desde El Valle y van a salir desde Caricuao. Quisiéramos ver a los dirigentes de la oposición al frente de su marcha con sus actividades para tumbar al Gobierno revolucionario”, dijo Cabello en rueda de prensa a través del canal estatal VTV.

Detalló que esta “megaconcentración” de “gente que quiere la paz” tendrá como punto de salida la Plaza Venezuela, en el este de la ciudad, hasta la avenida Bolívar, en el centro.

Sin embargo, no descartó que las personas se concentren en zonas cercanas al punto de llegada, como la avenida México y el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

“El 19 de abril, toda Caracas será tomada por las fuerzas revolucionarias y no nos alboroten que nosotros sabemos para dónde tenemos que ir, nuestro pueblo está ansioso”, dijo.

Esta movilización oficialista fue convocada el pasado sábado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, para el mismo día en que la oposición ya había anunciado que irá hacia el centro de la capital partiendo desde 26 puntos distintos, en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a los ciudadanos a marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, a donde han intentando llegar infructuosamente en cinco ocasiones y han sido dispersados por las fuerzas de seguridad.

Casi una veintena de los puntos de salida de la oposición están ubicados en el municipio Libertador, sede de los poderes públicos y gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha prohibido actos opositores en su localidad.

Etiquetas
stats